ZAINTZA

Aunque el servicio de “zaintza”, este fuera del horario lectivo, Tximeleta tiene claro su objetivo: La educación integral del niñ@. Por ello, Tximeleta trabaja con un equipo de expertos en educación, maestros en educación infantil, primaria…para poder dar un servicio de calidad.

Este servicio está dirigido a la etapa de Educación Infantil y Primaria. Se ofrece durante todo el curso escolar. Existe la posibilidad de realizarlo tanto de mañanas como de mediodías o tardes, dependiendo de las necesidades de las familias del centro o de la escuela. El servicio sigue el modelo de ludoteca donde se llevan a cabo actividades como, jugar con construcciones, juegos de mesa, lectura, pintura …

RECEPCIÓN: La recepción de los educadores hacia niños y familias es individualizada. Se establece una relación con la familia y se crea un vínculo emocional y de atención hacia l@s niñ@s, para que así puedan acudir tranquil@s e ilusionad@ todos los días. L@s niñ@s de 2 años de edad, tienen la posibilidad de seguir un proceso de adaptación, una semana antes del inicio al servicio, l@s niñ@s conocerán el aula y al educador/a junto a su familia.

EN EL AULA: Aunque el aula está dividida por zonas (zona 1: juegos de mesa, pintura, lectura y los rompecabezas, zona 2: Las construcciones para pequeños, muñecas, trenes… Zona 3: Juegos dirigidos a la etapa primaria, zona 4: Recreo o espacio amplio, para jugar al balón, cuerdas …), damos importancia a la heterogeneidad y se anima a que jueguen juntos tanto mayores como pequeños, siempre cuidando la seguridad de los más pequeños, promovemos así las relaciones entre alumn@s de diferentes edades.

DESPEDIDA: Entre tod@s recogemos el material y l@s alumn@s se sientan en las alfombras, @s educadores/as entregan las mochilas, paraguas, abrigos … a l@s más pequeñ@s y l@s mayores se preparan para salir. Antes de salir, hacemos algún ejercicio para relajarse e ir relajados al aula o ejercicios de eventos especiales donde cantamos o bailamos. Salimos de forma ordenada hacia las aulas en fila (mayores) o en tren (pequeños).

SOLICITUD DE DOSSIER

He leído y acepto la política de privacidad y de cookies.

OTRAS ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE